miércoles, 5 de marzo de 2008

SONETOS - POR JUAN Mª SANZ

Quiero aprovecharme de vuestra paciencia. Me ha costado encontrar quién me aguantase "literariamente hablando", y ahora que os he encontrado os voy a aburrir. Estoy desempolvando algunos viejos sonetos de mi tránsito por éstos mundos y os los iré enviando. Por favor decidme "BASTA" cuando lo considereís oportuno. Ahí va uno... Los guardaba sin título y así los envío...

I

Cesa ya de torturarme hermana muerte,
Pues los jugos de mi vida están bebidos
Y estoy dando descanso a los sentidos
Mientras lanzo los dados de mi suerte.

En esta posición no eres tan fuerte,
Ni único juez del pulso del destino.
Ya no aspiro a tener lo que he perdido
Ni el corazón a querer lo que no siente.

Me es igual el triunfo que el fracaso,
Yo decido el final de éste camino
Y el volver a la nada que no sufre,

Que nunca tendrá el alma que yo tuve,
Ni arderá hasta el límite el sentido
De amores que me dieron y que he dado.

II

Los gurús de la falacia se alimentan
De mentiras ajenas y de propias,
Corruptos autores de la Historia
Viciado pedestal que los sustenta.

Sus almas abigarradas y yermas,
Carentes de vergüenza y de memoria,
Anhelan la conquista de la gloria
Al tiempo que reniegan de sus guerras.

Inquietante carestía de la ética
Turbador menosprecio de la gente
Del que nace el derecho a la palabra,

Ignorada, vacua y asimétrica
Inútil argumento sugerente,
Nacida del vacío de la nada.
28/12/2003

III

EL AMOR ES...

Es el agua que fecunda y alimenta
Las raíces y la tierra de las almas,
Es el brillo de la aurora, luz de llamas,
Qué del negro nocturno el día inventa.

Es la flor perfumada que refresca
Y el volar de los deseos que no para,
El andar del sentimiento que no acaba,
Nirvana donde duermen las estrellas.

Transigir los avatares de la vida,
Subyugar la irrupción de la amargura,
Y libar en el néctar de placeres.

Es querer como sé que tu me quieres
Soportando mi carencia de cordura
Enjuagando con tus besos mis heridas.

29/12/2003


SONETO A LA MEDIOCRIDAD POLÍTICA

Activada su ignorancia por la ira,
Que emponzoña y erosiona sutilmente
La conciencia y el sentido de la mente,
Solas vagan nuestras almas por la vida.

Recorriendo el camino a la deriva
Y culpando de sus males a la gente,
Eximiéndose de culpa, indiferentes,
Dogmatizan imponiendo sus doctrinas.

Exportamos la miseria que nos sobra,
Maquillamos nuestras faltas con su culpa,
Provocando el horror de sus heridas.

Yo reniego de los Dioses sin justicia
Que otorgaron los poderes sin cordura
A políticos de mentes que zozobran.

30/12/2003

JuanMari Sanz

No hay comentarios: