martes, 8 de abril de 2008

DOLOR COMO EL ALBA OSCURA - 1º - ANIVERSARIO DE SU MUERTE.



Me ha abrigado tu abrazo, y su fragancia,
cuando el frío venía a taladrarse
entre estos huesos míos, hechos bruma…

Juan Mari Sanz

1ª ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

DOLOR COMO EL ALBA OSCURA.



Herida, sangre.
Fuego sin tanto ruido,
Sólo un crujir de ramas sobre el silencio.

Dolor como el alba oscura,
duelo en los parpados y en los labios un nombre.
el suyo.

Carmen

La autora de este Mensaje es,
Nieves Álvarez,
en respuesta a este poema que puse yo.


Acompaño este dolor con mis palabras
y mi abrazo.
Pero, sobre todo con las suyas.
Aquí dejo dos de sus sonetos:

DESNUDO DE TU RISA Y DE TU CANTO

Quisiera abrir el mar de parte a parte,
y desmembrar sus olas y su espuma.
Quisiera, claridad, hacerte bruma,
y olvidarme cobarde, y olvidarte.

Quisiera ser aurora y despertarte,
o ser de noche cielo, tú la luna;
trocar mi padecer por tu fortuna,
y ser tierra, ataúd, para abrazarte.

Será tanta mi pena, y tanto el llanto,
que por gemir me gime hasta el abrazo.
Desnudo de tu risa y de tu canto,

he vuelto a esos abismos que no dejan
soltarme de este cuerpo, pues tu brazo
me ciñe con recuerdos, y me alejan.

...........

Al sur de los almendros

Donde sacie la hierba su sed de verde espera,
al sur de los almendros, incinerad mis huesos
de paria sin fronteras, más allá de los besos
que a la tierra acarician en cada Primavera.

Renacerá del fuego una parva hilandera,
y el telar de pavesas, que fueran mis excesos,
acuñará amapolas, reverdeciendo ilesos
los pinares llagados, donde soñó la miera.

Es mucho lo que pido, cuando yo di tan poco,
y hasta injusto sería que me lo concedierais,
si no fuere que sólo es el sueño de un loco,

que abatido al final, licencia en el trayecto
a la clueca justicia? ¡Como si no supierais
que al norte del almendro, el hombre no es tan recto!

Juan Mari Sanz.

Siempre amiga, hasta después de la muerte.
Así son la amistad y el amor: eternos.
Un fuerte abrazo, amiga.


Nieves

No hay comentarios: