domingo, 6 de abril de 2008

AÚN VIVES EN NOSOTROS




AUTOR DE ESTE MENASAJE:
Mario Martínez Martínez



AÚN VIVES EN NOSOTROS (A Juan Mª Sanz, allí donde esté,
contiene un soneto un soneto suyo)




He publicado este pequeño recuerdo en Verso libre, pero él era quizá más de sonetos, permitirme hacerlo también aquí, aunque el poema no sea un soneto.
Hoy, 4 de Abril, es el Aniversario de la muerte de un excelente poeta que lo fue de estos Foros, y de una gran persona, para todos aquellos que, aún sin conocerlo personalmente, tuvimos el honor de compartir sus versos y su amistad.
Este pequeño poema es en homenaje a su memoria.


Aún vives en nosotros



Tu verso sigue vivo, compañero,
habitando sereno la memoria
de cuantos por fortuna o privilegio
gozamos del placer de tu palabra.

Sigue viva la senda que trazaste
con animoso gesto en nuestras vidas
a pesar de la cruz que el infortunio
clavó en tu voluntad sin dejar mella.

Sigue brillando aún, fluida y libre,
la luz de tu pensar en los escritos
que guardo en mi carpeta de la vida
para alumbrar de mi alma el extravío.

Sigue aplaudiendo en pie nuestro recuerdo
ante la enorme muestra de confianza
que nos legaste, avalada tan sólo
por la amistad nacida entre las letras.

Sigues estando ahí, al otro lado
del cristal de la fe, en una estrofa
de eterna inspiración que forma parte
del más largo y genial de los poemas.

Sigues teniendo un hueco en nuestra mente,
una gota de tinta en nuestra pluma,
y un espacio virtual donde estar vivo
aunque se cumpla un año que moriste.



Mario.




Es uno de sus últimos sonetos publicados en Poesiapura.
Tenía un cáncer, sabía que operarse era su último y complicado remedio, fue a Pamplona a hacerlo y no regresó...



DESNUDO DE TU RISA Y DE TU LLANTO



Quisiera abrir el mar de parte a parte,
y desmembrar sus olas y su espuma.
Quisiera, claridad, hacerte bruma,
y olvidarte cobarde, y olvidarte.

Quisiera ser aurora y despertarte,
o ser de noche cielo, tú la luna;
trocar mi padecer por tu fortuna,
y ser tierra, ataúd, para abrazarte.

Será tanta mi pena, y tanto el llanto,
que por gemir me gime hasta el abrazo.
Desnudo de tu risa y de tu canto,

he vuelto a estos abismos que no dejan
soltarme de este cuerpo, pues tu brazo
me ciñe con recuerdos, y me alejan.





Juanmari Sanz

No hay comentarios: